Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter
29.MAY.2019

Día Internacional de acción por la salud de las mujeres

Presentación del Proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo.

Este 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se volverá a presentar el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del em- barazo -IVE-.

Durante 8 años y de manera consecutiva, volvemos a instalar en el debate parlamentario la posibilidad de reconocer el derecho al aborto.

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA , enten- diendo que el aborto legal, seguro y gratuito es un problema de salud y específicamente de salud pública, acompaña esta nueva presentación y la movilización del colectivo de mujeres y de otros colectivos que reclamamos y demandamos prácticas de salud que se diferencien definitivamente de prácticas punitivas, estigmatizantes y discriminatorias y abogamos por la legalización de prácticas que reconozcan a las mujeres como ciudadanas y sujetas de derechos.

Es nuestra responsabilidad como profesionales de la salud contribuir a dimensionar la despenalización y legalización del aborto como un problema sanitario y apoyar la sanción de la Ley como el marco normativo indispensa- ble para ampliar derechos y garantizar prácticas en salud accesibles e iguali- tarias, que respeten las decisiones sobre el propio cuerpo, que disminuyan la mortalidad de las mujeres y la penalización en el ejercicio de sus derechos.

• Educación sexual para decidir
  • Anticonceptivos para no abortar
  • Aborto legal para no morir

La Federación de Profesionales exige: ¡Que sea Ley!!

Ciudad de Buenos Aires, 28 de Mayo de 2019