29.SEP.2018

Proyecto de Ley de modificación de la Carrera - Impugnación

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales pone en conocimiento de las Asociaciones Federadas que en el día de ayer ha realizado una impugnación formal en sede administrativa frente a la presentación del Proyecto de Ley de modificación de la Carrera de Profesionales de la Salud por parte del Poder Ejecutivo en la Legislatura Porteña.

En dicha presentación, el Gobierno de la Ciudad afirmó que los profesionales de la salud convalidaron el proyecto de reestructuración de la carrera profesional. La Federación de Profesionales de la Salud no participó de las reuniones en las que el Gobierno de la Ciudad expuso los lineamientos definitivos del proyecto que luego presentaría en la Legislatura porteña, y no confirió ningún tipo de aval a la propuesta.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo afirmó en el mensaje enviado a los legisladores de la ciudad que las Asociaciones de Profesionales habían convalidado, previa consulta, el proyecto en cuestión. Además, se hace referencia a un acta mediante la cual los profesionales de la salud habrían conferido esa validación. En esta ocasión, fuimos excluidos de un ámbito que integramos hace ya muchos años. Por este motivo, y dado que el acta referida falta a la verdad y carece de validez es que nos presentamos formalmente para impugnarla.

Esta Federación está conformada por el conjunto de las Asociaciones que representan a los y las profesionales de la salud que trabajan en el sector de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires, e integramos por derecho junto con la Asociación de Médicos Municipales el ámbito paritario en el que se discuten las condiciones salariales y de trabajo.

Dado que la Federación no fue convocada al ámbito en el que se dice haber acordado el proyecto luego presentado por el Jefe de Gobierno, ni expresamos validación alguna de lo propuesto es que nos vimos obligados a impugnar el acta que dio origen a esta ingrata situación que confunde a nuestros representados y a la ciudadanía en general, con la expectativa de que el Poder Ejecutivo revea este accionar e implemente los mecanismos adecuados de participación gremial en un tema que nos afecta de modo directo como trabajadores y trabajadoras profesionales de la salud.