29.SEP.2018

Marcha Federal de la Salud

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales comunica que ha decidido adherir a la Marcha Federal por la Salud que se realizará el próximo jueves 4 de octubre.

Consideramos que es importante aunar fuerzas en la movilización de todos los sectores de la salud que estamos afectados por decisiones políticas que perjudican tanto a los trabajadores como a la atención de la salud de la población.

Entre las más relevantes, expresamos nuestro rechazo a la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación con su consecuente pérdida de poder de rectoría y a los avances en el proyecto de compactación de cinco hospitales de la Ciudad.

Además de los reclamos colectivos, ponemos especialmente el acento en la necesidad de visibilizar por todos los medios posibles esta embestida a los trabajadores profesionales de la salud que representa el proyecto de Ley de modificación de la Carrera enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, por lo que nuestra organización se ha declarado en Estado de Alerta.

Por estas razones el próximo jueves 4 de octubre participaremos de la Marcha Federal y declararemos un cese de actividades a partir de las 12 hs. para facilitar la concurrencia de todas las asociaciones y trabajadores federados a la movilización.