Seguinos en Facebook
Tel/Fax: 4372-5165
Av. Callao 384, 4° "10"
Ciudad Autónoma de Buenos
NOTICIAS GREMIALES
23.SEP.2018

Modificación de la Carrera de Profesionales. ESTADO DE ALERTA

Ante la decisión del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires de presentar unilateralmente el proyecto de Ley que modifica la Carrera de Profesionales de la Salud, La Federación de Profesionales del Gobierno de la CABA declaró el Estado de Alerta, convocó a las asociaciones federadas y realizó distintas acciones gremiales para hacer público el conflicto generado por esta situación.

En este marco, el Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA participó el 17 de septiembre de la reunión de Diputados de la Comisión de Salud en la Legislatura de Buenos Aires, junto a otros profesionales y organizaciones del campo de la salud. Le transmitimos a lxs Legisladores integrantes de la Comisión nuestra preocupación por la presentación para su tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley, señalando los aspectos más preocupantes para nuestro sector y la vulneración de derechos que representaría su aprobación.

El día miércoles 19 de septiembre nos hicimos presentes y también expresamos nuestra posición en la reunión convocada por el Legislador Porteño Javier Andrade para la discusión del proyecto, junto a diputados y diputadas de otros bloques parlamentarios y a otras organizaciones y trabajadores y trabajadoras de la salud, en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En ambas oportunidades señalamos nuestras principales objeciones al proyecto. Entre ellos remarcamos: las profesiones excluidas de la Carrera y las que no se incluyen, el tema especialidades, el punto referido a la defensa de derechos sindicales que se verían afectados y el retroceso que representaría esta Ley en la concepción interdisciplinaria del equipo de salud. Asimismo propusimos los cambios que consideramos debieran incluirse para una rectificación del Proyecto presentado.

Encontrarán lo central de nuestra participación en la Legislatura en:
https://www.facebook.com/federaciongcaba/
https://youtu.be/HAm7hBxg7x4.

Como resultado de lo presentado en ambas jornadas los Legisladores decidieron convocar a las organizaciones presentes para un trabajo conjunto, del que participará la Federación, con el objetivo de llevar nuestros reclamos, disidencias y propuestas a ese ámbito parlamentario.

Durante la próxima semana tendremos encuentros con legisladores del oficialismo y de la oposición con el propósito de que todos los bloques políticos que integran la Legislatura tomen conocimiento de nuestra posición y sepan del grave riesgo en términos de derechos y de atención de la salud que produciría la aprobación del proyecto.

El próximo lunes 24 de septiembre hemos convocado de modo urgente a Presidentes y Secretarixs de las Asociaciones Federadas a las 11 hs a una reunión en la Sede, para seguir articulando nuestra respuesta conjunta como organizaciones gremiales integrantes de la Federación. Entendemos que es imprescindible en este momento crítico no dispersar fuerzas y aunar voluntades y trabajo, coordinando acciones y fortaleciendo a nuestra organización gremial, como único modo de hacer frente al ataque que estamos recibiendo como colectivo de profesionales de la salud y como gremios comprometidos con los derechos de lxs trabajadores y la salud de la población.

Consejo Ejecutivo