21.SEP.2018

Paro general 25 de septiembre 2018

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del Gobierno de la CABA comunica que ha decidido adherir al PARO GENERAL convocado por la CGT y otras organizaciones gremiales el próximo martes 25 de septiembre.

La determinación de adherir a esta medida de fuerza está fundamentada en la grave situación económica actual, que está produciendo un deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios y que entendemos que se agravará aún más si se persiste con las políticas de ajuste que impactan de modo directo en el empleo público.

Asimismo, la situación particular de la Ciudad de Buenos Aires en el sector salud en el que nos desempeñamos está atravesada por políticas de achicamiento y deterioro de nuestras condiciones laborales, especialmente en lo referido a la decisión del gobierno local de compactar hospitales y modificar la carrera profesional vulnerando derechos de lxs trabajadorxs.

Les informamos también que la Federación ha enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación y a las autoridades locales las notificaciones correspondientes.