Seguinos en Facebook
Tel/Fax: 4372-5165
Av. Callao 384, 4° "10"
Ciudad Autónoma de Buenos
NOTICIAS GREMIALES
17.SEP.2018

UPE Complejo Hospitalario Sur

El Consejo Ejecutivo informa que en el día de la fecha ha tomado conocimiento a través del Boletín Oficial del Decreto 297/18 del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 13 de Septiembre de 2018, que cambia la estructura organizativa del Ministerio de Salud y modifica parcialmente el Decreto 363/15 y su modificatorio Nº 118/17.

Se crea la UPE, Unidad de Proyectos Especiales Complejo Hospitalario Sur, con rango de Dirección General, con el objetivo de desarrollar el Proyecto que consta de la integración de los Hospitales F. Muñiz, Udaondo, Ferrer, el Marie Curie y el IREP, en el predio del Hospital Muñiz.

Oportunamente advertimos que dicho Proyecto no cuenta con el consenso de la comunidad hospitalaria. Los trabajadores y trabajadoras nos hemos pronunciado y manifestado activamente rechazando un proyecto que aún no ha podido ser justificado por parte del Poder Ejecutivo en relación a qué beneficios representaría para la atención de la salud de la población, y sobre el que, en cambio, sabemos claramente que implicaría un achicamiento de estructuras funcionales y pérdida de derechos para lxs trabajadorxs..

Alertamos sobre la forma en que se determina llevar adelante modificaciones tan relevantes para el colectivo profesional y para la comunidad, sin el consenso necesario y el aporte y participación de lxs trabajadorxs y de sus organizaciones gremiales y sin que el mismo sea sometido a debate parlamentario en la Legislatura de la Ciudad.

Ante el avance del proyecto de la compactación de los efectores, creándose una Unidad operativa, expresamos nuestro rechazo toda vez que el proyecto afecta de modo directo a los derechos de lxs trabajadorxs y usuarios del sistema de salud.

Ciudad de Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2018

Consejo Ejecutivo