17.SEP.2018

Modificación de la Carrera de Profesionales. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA se hizo presente en el día de la fecha en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Participamos de la reunión de la Comisión de Salud y, junto a otros profesionales y organizaciones del campo de la salud, expresamos nuestra posición a los legisladores de esa Comisión, transmitiendo nuestra preocupación por la presentación para su tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley que modifica la Carrera de Profesionales del GCABA y que fuera presentado unilateralmente por el Poder Ejecutivo.

Manifestamos en dicho espacio nuestro rechazo a la modificación tal y como fuera presentado ante ese cuerpo. Particularmente lo referido a profesiones incluidas y excluidas de la Carrera, Especialidades, Derechos Sindicales y Equipo Interdisciplinario de Salud. Propusimos los cambios centrales que entendemos debieran incluirse en la legislación para su debate e indispensable rectificación en el ámbito legislativo.

El día miércoles 19 de Septiembre del corriente, a las 16 hs, participaremos de la reunión a la que ha convocado el Legislador Porteño Javier Andrade para la discusión del proyecto, junto a diputados y diputadas de otros bloques parlamentarios y a otras organizaciones del campo de la salud, en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.