04.SEP.2018

Comunicado de Prensa

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA, manifiesta su preocupación y rechazo por la decisión del Gobierno Nacional de reducir los Ministerios de Salud y Trabajo a Secretarias.

Como trabajadorxs, ver el achicamiento de la cartera del Ministerio de Trabajo, nos permite vislumbrar la situación de vulnerabilidad frente a medidas que puedan modificar las garantías y derechos conquistados hace años.

El cambio de jerarquía del Ministerio de Salud, afecta directamente a la Salud Pública en tanto se produzcan recortes presupuestarios a programas de amplia trayectoria en la atención de la salud de la población.

Entendemos que es fundamental que el Estado garantice el acceso a los servicios y programas a nivel nacional de manera equitativa e igualitaria a toda la población, considerando a la salud como un derecho humano fundamental e invulnerable.

La medida supone el inevitable deterioro de la salud de la población y una decisión de corrimiento del Estado en el desarrollo de políticas públicas que la garanticen.

En defensa de la Salud pública y los derechos de los trabajadorxs exigimos la revisión de las medidas y la inmediata restitución del rango ministerial de ambos ministerios.

Asimismo, y ante los últimos acontecimientos, nos encontramos atentos y alertas por la grave situación que está atravesando el país y el conjunto de lxs trabajadores y trabajadoras.

Adherimos al abrazo al Ministerio de Salud de la Nación a realizarse el 5 de Septiembre a las 12 hs.

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales estará presente acompañando el reclamo.

Ciudad de Buenos Aires, 4 de Septiembre de 2018

Consejo ejecutivo