28.AGO.2018

Situación del CeSAC N°14 - Informe de la reunión en el CeSAC 44

Comunicamos que en el día de la fecha el Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA participó de la reunión convocada por el Ministerio de Salud en el CeSAC N° 44. Se encontraban presentes el equipo de Salud de CeSAC N°14 afectado por el incendio, miembros de la comunidad y representantes gremiales.

Las autoridades informaron sobre el plan de contingencia que llevarán adelante. Se prevé la instalación de traillers sanitarios y la articulación con organizaciones locales que facilitaran espacios para que se organicen temporariamente las prácticas de salud. Asimismo anunciaron la continuidad de las obras del CeSAC N°14 la que estaría finalizada en diciembre del corriente año.

Por otro lado los funcionarios manifestaron que la gestión de esta contingencia contará con la participación del equipo de salud y de la comunidad.

La Federación continuará participando activamente en el acompañamiento de los trabajadores y realizando las acciones necesarias para garantizar que esta situación de crisis pueda ser rápidamente revertida.