27.AGO.2018

Incendio en CeSAC Nº 14

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Profesionales del GCABA informa sobre el lamentable incendio producido en el CeSAC 14, Área Programática del Hospital Piñero, que ha producido graves daños materiales y la destrucción total de las instalaciones.

Por tal motivo y de manera inmediata nos pusimos en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para garantizar las condiciones y continuidad laboral de los trabajadores, así como la asistencia sanitaria de la población afectada. El Dr. Gabriel Batistella nos informó que el Ministerio dispuso que el equipo de Salud del CeSAC 14 será convocado a partir de la semana próxima al CeSAC 44, que es el de mayor proximidad. El lunes 28 de agosto a las 9 hs. se realizará una reunión en dicho CeSAC con los trabajadores y autoridades.

Nos solidarizamos con los trabajadores afectados y les manifestamos nuestro acompañamiento en esta difícil situación, así como el compromiso de la Federación en realizar todas las acciones necesarias para la inmediata restitución de sus lugares de trabajo y de las actividades que desempeñan en el cuidado de la salud de la población.

Los mantendremos informados.

Ciudad de Buenos Aires, 25 de Agosto de 2018