Seguinos en Facebook
Tel/Fax: 4372-5165
Av. Callao 384, 4° "10"
Ciudad Autónoma de Buenos
NOTICIAS GREMIALES
27.AGO.2018

Incendio en CeSAC 14 - Comunicado de Prensa de la Federación de Profesionales del GCABA

El Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) Nº 14, que depende del Hospital Piñero, en Villa Lugano, ardió en la madrugada de este sábado. El incendio ocurrió en áreas en construcción que estaban paralizadas hace meses. El lugar quedó arrasado por completo y por suerte no hubo que lamentar víctimas. Ahora la Justicia investiga las causas del siniestro. Una de las hipótesis habla de un escape de gas.

El incendio se detectó cuando se prendió fuego el colchón de una mujer que dormía dentro del lugar. Varias dotaciones de bomberos llegaron y combatieron el fuego durante horas, además de evacuar la zona. El Cesac 14, ubicado en la calle Horacio Casco 4446, derivó las consultas, en forma transitoria, al Cesac 44, ubicado en Saraza 4202.

Asimismo, se dispuso una Unidad Sanitaria Móvil para garantizar la atención de los vecinos del Cesac, en su mayoría del barrio Cildañez, también conocido como Villa 6. Así lo informó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, vía Twitter. En varias ocasiones, el gobierno porteño había amenazado con cerrar los Cesac.

La legisladora porteña Victoria Montenegro se hizo presente en el lugar y denunció la ausencia de funcionarios del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el Consejo Directivo de la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad anunció, a través de un comunicado, que el lunes 28, a las 9, en el Cesac 44 habrá una reunión con los trabajadores y las autoridades para garantizar tanto los puestos de trabajo cuanto la atención de salud de la población afectada.