07.AGO.2018

Legalización de la Interrupción voluntaria del embarazo

8 de Agosto de 2018 – Debate Parlamentario

La Federación de Profesionales del GCABA asiste con interés, al debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que se ha ubicado tras largos años de reclamo de la ampliación de derechos, en la agenda pública.

Nos encontramos frente a una fundamental instancia democrática que posibilitaría en este largo proceso, avanzar en la resolución de un problema de amplia trascendencia en el campo de la política sanitaria y de los derechos de las mujeres. El aborto inseguro es la principal causa de muerte materna directa en nuestro país.

Ante el inminente tratamiento en el recinto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, el Consejo Ejecutivo manifiesta su apoyo a la sanción de la Ley, que representa un avance fundamental en la ampliación de derechos tras largos años de lucha del movimiento de mujeres.

La movilización al Congreso Nacional y diversos puntos de concentración, es de público y notorio conocimiento, como así también el interés en participar de la misma, de muchxs profesionales de nuestras Asociaciones Federadas.
El 8 de Agosto, los trabajadores y trabajadoras de la salud, no podemos ser ajenos al debate parlamentario histórico. Por eso acompañamos la vigilia y movilización en las calles de miles de mujeres, entre ellas profesionales de la salud afiliadas a las asociaciones que conforman la Federación.